ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA

lab-worker

La estrategia de Actelion está diseñada para crear valor mediante la potenciación de los muchos puntos fuertes que tiene la Compañía, como por ejemplo, su liderazgo internacional en el campo de tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP), una fuerte y eficaz organización comercial especializada en todo el mundo, una elevada capacidad de descubrimiento productivo y una cultura de compañía única centrada en ofrecer medicamentos innovadores que mejoran la vida de los pacientes.

En nuestra estrategia concedemos la máxima prioridad a atraer, desarrollar y mantener personas con un alto grado de profesionalidad y talento. Los empleados se identifican con los objetivos y valores de nuestra compañía y han conseguido transformar la visión de los fundadores de Actelion en una realidad: personas con pasión y experiencia que sientan las bases de nuestro éxito futuro.

ACTELION - INNOVANDO JUNTOS

Los cuatro Principios Estratégicos de Actelion describen las prioridades fundamentales necesarias para conseguir su objetivo empresarial a largo plazo: convertirse en una de las principales compañías biofarmacéuticas del mundo:

1. Seguir a la innovación allá donde esté

Buscar la ciencia de alta calidad, dentro y fuera de la compañía, en equilibrio con las necesidades médicas y el potencial comercial.

2. Mantener el valor de la innovación

Desarrollar proyectos por nosotros mismos y buscar socios o licencias externas cuando sea necesario para maximizar el valor.

3. Conseguir la excelencia en ventas y marketing

Ampliar las capacidades comerciales innovadoras para nuevos clientes y regiones. Gestionar alianzas, poniendo el producto en primer lugar.

4. Impulsar juntos los principales valores

Cultura de innovación, Confianza y trabajo en equipo, Comunicación abierta y Orientación a los resultados.
Los principales componentes de la estrategia de Actelion son:

MANTENER Y HACER CRECER NUESTRA LICENCIA HAP

Uno de los objetivos de Actelion es mantener su liderazgo en la HAP con Tracleer®, Ventavis® y el lanzamiento internacional continuado de Veletri®. La cartera de productos de la Compañía para el tratamiento de la HAP se transformará con la incorporación de macitentan y selexipag, actualmente en una fase avanzada de desarrollo.

CREAR NUEVAS LICENCIAS ESPECIALIZADAS

La segunda prioridad de la Compañía a medio plazo es crear nuevas licencias especializadas a partir de las oportunidades que presenta la cartera de descubrimientos y desarrollos, respaldada por actividades de desarrollo comercial constantes destinadas a aumentar el crecimiento y diversificar el riesgo.

MANTENER Y HACER CRECER LA RENTABILIDAD

Una Actelion económicamente sana estará mejor situada para aprovechar al máximo las oportunidades para la HAP que ha creado con macitentan y selexipag y, por eso, la compañía está centrada y comprometida con la optimización del poder adquisitivo de las empresas.